ElInversorGlobal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

México declara la guerra arancelaria a Estados Unidos

2 participantes

Ir abajo

México declara la guerra arancelaria a Estados Unidos Empty México declara la guerra arancelaria a Estados Unidos

Mensaje  carlos manchego Miér Mar 18, 2009 7:51 pm

México declara la guerra arancelaria a Estados Unidos
La difícil relación de México con Estados Unidos tiene un nuevo frente comercial. El Gobierno mexicano ha decidido aumentar el cobro de aranceles a 90 productos agrícolas e industriales importados de su vecino del norte. Se trata de una represalia contra Estados Unidos por violar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) al cancelar el programa piloto de Transporte Transfronterizo de Carga. Es decir, porque cerraron el paso de su frontera a los camiones mexicanos de carga, una decisión que no sólo ha ocasionado pérdidas económicas, también ha generado un rechazo social.

El secretario mexicano de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, explicó que el castigo a las exportaciones se aplica desde el pasado martes, una vez que Estados Unidos no aceptara revisar el cierre del camino a los transportes mexicanos. "Nos vemos obligados a adoptar medidas de represalia conforme al Tratado". Los aranceles se aplican a 90 productos industriales y agrícolas de 40 Estados del gigante norteamericano. El valor de esas compras en 2007 fue de 2.400 millones de dólares.

En una clara crítica a la posición que ha adoptado Washington, el ministro comentó que "en estos momentos de crisis económica, cuando debemos evitar a toda costa el proteccionismo, la decisión de Estados Unidos va en sentido contrario y manda una señal negativa a México y al resto del mundo". No obstante, Ruiz Mateos espera que todo regrese al buen camino, dada la importancia que tiene la relación comercial bilateral, con un valor de unos 367.000 millones de dólares en 2008.
rentabilidadfx.com

México declara la guerra arancelaria a Estados Unidos Ciromuro3

carlos manchego

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

México declara la guerra arancelaria a Estados Unidos Empty GUERRA COMERCIAL DE MÉXICO CONTRA ESTADOS UNIDOS(Más información)

Mensaje  martinpalominol Jue Mar 19, 2009 12:34 am

México declara la guerra arancelaria a Estados Unidos 1233334363_0
GUERRA COMERCIAL DE MÉXICO CONTRA ESTADOS UNIDOS(Más información)

México anunció el lunes 16 de marzo, medidas de "represalia" contra Estados Unidos por faltas en el TLCAN en materia de transporte, que consisten en el aumento de aranceles a 90 productos estadounidenses, una decisión tomada a pocos días de la visita de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.

México anunció este lunes 16 de marzo de 2009, que aumentará los aranceles a unos 90 productos industriales y agrícolas de Estados Unidos, en represalia por la anulación del programa que permite la libre circulación de camiones mexicanos en los Estados Unidos.

El anuncio del gobierno de México causó una reacción inmediata en Washington, donde se estudiará un plan para revertir los incumplimientos en cuanto a la circulación de camiones mexicanos en Estados Unidos.

Los líderes republicanos del Congreso de Estados Unidos advirtieron que las represalias de México por la cancelación de un programa piloto de camiones mexicanos sólo perjudicarán a la economía estadounidense y urgieron medidas correctivas.

El poderoso senador republicano y excandidato presidencial, John McCain, dijo que "lamenta profundamente la decisión de México por el daño que puede causar a las empresas estadounidenses".

McCain reiteró su queja de que el asunto relacionado con los camiones mexicanos no debió nunca ser incluido en la ley presupuestaria de 410,000 millones de dólares aprobada por el Congreso la semana pasada y promulgada por el presidente Barack Obama.

"Tenemos que tomar medidas para evitar una escalada de acciones proteccionistas, que solo perjudican a las empresas estadounidenses durante unos momentos difíciles económicos en los que los negocios más necesitan ampliar sus mercados en el mundo para prosperar", menciono McCain.



México declara la guerra arancelaria a Estados Unidos 23906a5df69dc9bafe34fa0f7fed4673o

martinpalominol

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.